domingo, 22 de diciembre de 2019

Santa Clotilde

Recordamos hoy a Santa Clotilde (475-545), reina francesa que consiguió la conversión del rey Clodoveo y de todo su reino al cristianismo. Destacó por el auxilio a los enfermos y por una fervorosa vida de oración, llegando a impedir una batalla entre los ejércitos de dos de sus hijos. Al morir su esposo se retiró a Tours a seguir practicando la caridad y la oración. Copio para la meditación la conversión de su marido y la intercesión ante sus hijos.

Los alemanes atacaron a Clodoveo y este en la terrible batalla de Tolbiac, exclamó: "Dios de mi esposa Clotilde, si me concedes la victoria, te ofrezco que me convertiré a tu religión". Y de manera inesperada su ejército derrotó a los enemigos. Entonces Clodoveo se hizo instruir por el obispo San Remigio y en la Navidad del año 496 se hizo bautizar solemnemente con todos los jefes de su gobierno. Fue un día grande y glorioso para la Iglesia Católica y de enorme alegría para Clotilde que veía realizados sus sueños de tantos años. Desde entonces la nación francesa ha profesado la religión católica.

Sus dos hijos Clotario y Chidelberto se declararon la guerra, y ya estaban los dos ejércitos listos para la batalla, cuando Clotilde se dedicó a rezar fervorosamente por la paz entre ellos. Y pasó toda una noche en oración pidiendo por la reconciliación de los dos hermanos. Y sucedió que estalló entonces una tormenta tan espantosa que los dos ejércitos tuvieron que alejarse antes de recibir la orden de ataque. Los dos combatientes hicieron las paces y fueron a donde su santa madre a prometerle que se tratarían como buenos hermanos y no como enemigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario