lunes, 19 de junio de 2023

Tres futbolistas cristianos en la Selección Española

Hoy solo tenía previsto publicar una entrada, pero los acontecimientos se han precipitado... Os cuento.

Los Palacios y Villafranca es una ciudad de la provincia de Sevilla con apenas 38.000 habitantes. Ayer domingo se dio la circunstancia de que tres de ellos fueron titulares en el partido que la Selección Española de Fútbol disputó en el Estadio De Kuip de Roterdam (Países Bajos). España ganó a Croacia en la final (0-0) en un partido aburrido como pocos pero muy intenso y disputado. Los tres palaciegos, junto al resto de sus compañeros y la afición que los respaldábamos desde España, tuvimos que esperar a la tanda de penalties en la que Unai Simón detuvo dos lanzamientos y Carvajal anotó el decisivo para dar a España su primer título en la UEFA Nations League. Hasta aquí nada destacable para un blog religioso, por mucho que la casualidad de que tres jugadores sean de una misma pequeña ciudad sea bastante llamativa.

Mi alegría ha llegado esta mañana cuando la foto que ilustra este post llegó a mis ojos. Casi no podía creérmelo. Con la que está cayendo a nivel de laicismo en nuestro país y estos tres jugadores (Fabián, Gavi y Jesús Navas) cogen una pancarta de la Coronación Canónica de la patrona de su ciudad, la Virgen de las Nieves y la exhiben con orgullo en público. No me quiero ni imaginar la bilis de algunos laicistas hasta dónde habrá podido llegar. Yo personalmente me alegro que en estos días en los que se hablará tanto de otro orgullo aún haya personas que sientan ese Orgullo hacia las manifestaciones religiosas de sus ciudades. Desconozco el nivel de práctica religiosa de ninguno de los tres, pero con ese simple gesto me han ganado como simpatizantes. Enhorabuena, campeones, a por muchos títulos más y a celebrarlo orgullosos de nuestras raíces cristianas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario