miércoles, 28 de noviembre de 2012

A Dios le pido (Juanes, 2002)

Comentamos hoy esta canción que este año cumple una década y que es una “oración” clásica en toda regla. Perteneciente a su segundo álbum Un día normal, A Dios le pido está concebido por el propio autor como un Himno a la Paz. 

El colombiano Juanes consiguió que especialmente las líneas “…Que mi pueblo no derrame tanta sangre y se levante mi gente…” calaran en la conciencia colectiva de un pueblo castigado en exceso por la violencia, la guerra y las rencillas. Con un toque claramente romántico, la canción es al mismo tiempo una llamada al amor de pareja, al amor a los semejantes y con un horizonte más amplio, al Amor universal. 
Quizás el secreto de este éxito (se vendieron más de 2.000.000 de copias del álbum) se deba a que abarca muchos de los sentimientos universales: la fe, la oración, el amor… que a todos nos llegan hasta lo más profundo de nuestra alma. 

Por cierto, una matización: Cuando hablamos de “oración”, muchas veces nos quedamos en el título de esta canción. Estoy seguro que A Dios le pido sería el comienzo habitual de millones de oraciones si hiciéramos una macroencuesta entre todos los creyentes (incluso de otras religiones…). No es que esté mal pedirle cosas a Dios, todo lo contrario, el propio Jesús nos invita a ello en el Evangelio de San Mateo 7,7 (“…Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre…”) pero no deberíamos olvidar que existen también otros tipos de oraciones: Acción de gracias, peticiones de perdón, contemplación… que deberían estar también muy presentes en nuestras vidas espirituales. Os invito a ello, y mientras tanto, a que disfrutéis con la canción.




Que mis ojos se despierten 
con la luz de tu mirada 
yo a Dios le pido 
que mi madre no se muera 
y que mi padre me recuerde 
a Dios le pido 

Que te quedes a mi lado 
y que más nunca te me vayas mi vida 
a Dios le pido 
que mi alma no descanse 
cuando de amarte se trate mi cielo 
a Dios le pido 

Por los días que me quedan 
y las noches que aun no llegan 
yo a Dios le pido 
por los hijos de mis hijos 
y los hijos de tus hijos 
a Dios le pido 

Que mi pueblo no derrame tanta sangre 
y se levante mi gente 
a Dios le pido 
que mi alma no descanse 
cuando de amarte se trate mi cielo 
a Dios le pido 

Un segundo más de vida para darte 
y mi corazón entero entregarte 
un segundo mas de vida para darte 
y a tu lado para siempre yo quedarme 
un segundo mas de vida 
yo a Dios le pido 

Que si me muero sea de amor 
y si me enamoro sea de vos 
y que de tu voz sea este corazón 
todos los días a Dios le pido 
que si me muero sea de amor 
y si me enamoro sea de vos 
y que de tu voz sea este corazón 
todos los días a Dios le pido 
a Dios le pido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario