Con música de Jonathan Sheffer (primer film que no contaba con la participación de Jerry Goldsmith), dos directores en lugar de uno debido a discrepancias con la productora
Lo dicho sobre la sinopsis, más de lo mismo. Un matrimonio que no puede tener hijos, la adopción de una niña y ¡sorpresa! comienzan las sospechas de que la niña no es tan niña y sí la encarnación del Maligno. Aunque no se menciona explícitamente, se deja entrever que Delia fue concebida en el romance que Damien y Kate Reynolds mantienen en la entrega de 1981. Algo de continuidad, por lo tanto, se pretende.
Como aspectos positivos cabe mencionar la reaparición del elemento religioso como elemento relevante y revelador a partes iguales. Ello se aprecia en los papeles de la Hermana Yvonne y -sobre todo- del Padre Mattson. Ambos cumplen la función de expertos que anuncian a la protagonista -y de paso al espectador- el terror que está por venir.
Destacar algunas frases y diálogos interesantes es un ejercicio de redundancia a los ya realizados en las anteriores entregas. No obstante, he seleccionado algunos que portan algún matiz de originalidad:
Padre Mattson: "Nuestro infierno es su paraíso".
Daniel 7, 23. "Así dijo: En cuanto a la cuarta Bestia, habrá un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los reinos, y devorará toda la tierra".
Apocalipsis 13,1: "Y se paró sobre la arena de la orilla del mar. Y vi una Bestia que subía del mar, que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas nombres de blasfemia".
Apocalipsis 13,5: "A la Bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses".
Bueno, lo dicho, un producto que no debería haber existido pero que ya que en él se invirtió esfuerzo y dinero lo justo es dedicarle unos minutos. No es para perder la cabeza pero a fuer de ser sinceros tampoco se hace tan cuesta arriba su visionado, la historia fluye y, en algunos momentos, entretiene.
No hay comentarios :
Publicar un comentario