jueves, 4 de julio de 2019

Santa Isabel de Portugal

La Iglesia celebra hoy a Santa Isabel de Portugal (1270-1336) quien siendo reina dedicó toda su vida a la piedad y las obras de caridad, así como a la pacificación de sus territorios. Son famosas sus cartas cuando los ejércitos de su marido y de su hijo iban a batallar, consiguiendo que llegaran a la paz y no se derramara sangre. Las copio a continuación:

Esta carta le escribió a su marido: "Como una loba enfurecida a la cual le van a matar a su hijito, lucharé por no dejar que las armas del rey se lancen contra nuestro propio hijo. Pero al mismo tiempo haré que primero me destrocen a mí las armas de los ejércitos de mi hijo, antes que ellos disparen contra los seguidores de su padre". 
Al hijo le escribe: "Por Santa María la Virgen, te pido que hagas las paces con tu padre. Mira que los guerreros queman casas, destruyen cultivos y destrozan todo. No con las armas, hijo, no con las armas, arreglaremos los problemas, sino dialogando, consiguiendo arbitrajes para arreglar los conflictos. Yo haré que las tropas del rey se alejen y que los reclamos del hijo sean atendidos, pero por favor, recuerda que tienes deberes gravísimos con tu padre como hijo y como súbdito con el rey"

4 comentarios :

  1. Espectacular , podían tomar nota los políticos de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir. Enseñanza y modelo de vida son todos los Santos para todos nosotros la Iglesia militante. Dios te bendiga Jaime

    ResponderEliminar