jueves, 6 de junio de 2019

San Marcelino Champagnat / San Norberto

La Iglesia celebra hoy dos santos fundadores importantes en su calendario:

San Marcelino Champagnat (1789-1840) sacerdote francés fundador de la Orden de los Hermanitos de María (Maristas) dedicados a la enseñanza y a expandir la devoción a la Virgen María. Copio para la meditación unas palabras suyas a este respecto:

Todo en honor de Jesús, pero por medio de María. Todo por María, para llevar hacia Jesús. Nuestra Comunidad pertenece por completo a Nuestra Señora la Madre de Dios. Nuestras actividades deben estar dirigidas a hacerla amar, estimar y glorificar. Inculquemos su devoción a nuestros jóvenes, y así los llevaremos más fácilmente hacia Jesucristo.



San Norberto de Xanten (1080-1134) fue un santo alemán arzobispo de Magdeburgo y fundador de la Orden Premonstratense de Canónigos Regulares y evangelizador de gran parte de Europa. Copio en este caso para la meditación una parte de su biografía donde se narra su ingente tarea:

Se encontraba en Magdeburgo asistiendo a los funerales del obispo de esa ciudad, cuando el clamor popular lo eligió como sucesor. Fue un obispo incómodo para muchos. Tenaz, buen organizador, se ganó aplausos y enemistades. El emperador Lotario lo nombró canciller del imperio para Italia y el Papa Inocencio II extendió su jurisdicción a Polonia. Pero Norberto no olvidó la regla monástica de la pobreza y del ejercicio del apostolado entre la gente humilde del campo, y vivió integralmente el ideal de vida activa y contemplativa de los premonstratenses aun en el fulgor de los altos cargos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario