domingo, 9 de junio de 2019

San Efrén

Recordamos hoy a San Efrén (306-373), diácono y doctor de la Iglesia de la región de Mesopotamia, conocido como "el arpa del Espíritu Santo" debido a la belleza de muchos himnos litúrgicos que compuso, de los que se conservan 77. Enriqueció a la Iglesia con su predicación y sus escritos, siendo uno de los primeros fundadores de una escuela de Teología. Para la meditación de hoy copio unos de sus himnos compuesto a la Virgen María:

Mi santísima Señora,
Madre de Dios,
llena de gracia,
tú eres la gloria de nuestra naturaleza,
el canal de todos los bienes,
la reina de todas las cosas 

después de la Trinidad...,
la mediadora del mundo después del Mediador;
tú eres el puente misterioso 

que une la tierra con el cielo,
la llave que nos abre las puertas del paraíso,
nuestra abogada, nuestra mediadora.
Mira mi fe,
mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de tu poder.
Madre de Aquel que es el único misericordioso y bueno,
acoge mi alma en mi miseria y, por tu mediación,
hazla digna de estar un día a la diestra de tu único Hijo.
Amén

No hay comentarios :

Publicar un comentario