sábado, 15 de junio de 2019

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Celebramos hoy a Santa María Micaela del Santísimo Sacramento (1809-1865), virgen y fundadora de la Congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. La santa y su congregación tienen como carisma la salvación de las almas descarriadas. Copio para la meditación algunas frases espirituales:

Las gentes me viven inventando mil cosas malas que nunca he hecho y ni siquiera he pensado… pero bendito sea Dios que de lo malo que sí he hecho no saben nada!

Difícil encontrar otra fundadora de comunidad que haya sido más acusada, más calumniada y más regañada que yo. Mis acciones las juzgan de la peor manera posible. Poco me interesa lo que las gentes están diciendo de mí. Mi juez es Dios

Mi providencia y tu fe, mantendrán la casa en pie. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario