jueves, 5 de septiembre de 2019

Santa Teresa de Calcuta

La Iglesia recuerda hoy a Santa Teresa de Calcuta (1910-1997), la santa albanesa fundadora de las Congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, cuyo carisma es el de servir a los enfermos y abandonados, "los más pobres de entre los pobres". En 1979 gano el Premio Nobel de la Paz, y fue canonizada en 2016 por el Papa Francisco. Copio 5 frases suyas para la meditación:

1. El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
2. Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.
3. Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control y podemos confiar plenamente en él.
4. El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
5. Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que él también te amará; pero no esperes que te amen, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona. Y si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario