lunes, 1 de abril de 2019

San Hugo

Celebramos hoy a San Hugo de Grenoble (1053-1132), santo obispo francés que promovió el comienzo de la Cartuja en ese país. Una vez que le entrega los terrenos de la Cartuja para su obra a San Bruno y sus compañeros, los describe así: "Nadie habla si no es para cosas extremadamente graves, y lo demás se lo comunican por señas, con una seriedad y un respeto tan grandes, que mueven a admiración". Copio para la meditación algunos datos muy interesantes de su biografía:

Una vez, cuando por un larguísimo verano hubo una enorme carestía y gran escasez de alimentos, vendió el cáliz de oro que tenía y todos los objetos de especial valor que había en su casa y con ese dinero compró alimentos para los pobres. Y muchos ricos siguieron su ejemplo y vendieron sus joyas y así lograron conseguir comida para la gente que se moría de hambre. 
Al final de su vida la artritis le producía dolores inmensos y continuos pero nadie se daba cuenta de que estaba sufriendo, porque sabía colocar una muralla de sonrisas para que nadie supiera los dolores que estaba padeciendo por amor a Dios y salvación de las almas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario