Decidió, entonces, peregrinar hacia el oeste, pasa por varias provincias de Francia, llegando finalmente a Flandes y, deteniéndose en Gante, donde es recibido por los monjes de San Bavón. Después de unos meses, pensó regresar al este, pero una terrible enfermedad cayó sobre Gante, por lo que decidió quedarse para atender a los enfermos, mientras en sus oraciones pedía al Señor que permitiera la sanación del pueblo que sufría, ofreciendo su vida a cambio de la vida de toda esa gente. Murió poco después, y junto con él desapareció la enfermedad, era el 12 de abril de 1012.
Un blog de reflexiones religiosas y espirituales sobre la religión cristiana. Un recurso para niños de clases de Religión y Catequesis. Compartiendo la Palabra de Dios online
miércoles, 10 de abril de 2019
San Macario
Celebramos hoy a San Macario de Antioquía o de Gante (+1012), peregrino de origen armenio que llegó hasta Bélgica donde fue acogido por los monjes de San Bavón hasta que murió de peste. Copio para la meditación el desenlace del fin de sus días ya que tiene un componente espiritual elevado:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
RUEGA POR NOSOTROS
ResponderEliminar