lunes, 6 de mayo de 2019

San Pedro Nolasco / Santo Domingo Savio

La Iglesia celebra hoy a dos santos muy vinculados  a la vida religiosa:

Por un lado se celebra a San Pedro Nolasco (1189-1258), fundador de los Padres Mercedarios. Dicha orden tiene como carisma la redención de los cristianos cautivos, debido a que tras una peregrinación a Montserrat, Pedro Nolasco gastó toda su fortuna en rescatar a cristianos presos en cárceles mahometanas. Copio la parte de su biografía en la que se atribuye la fundación de esta orden a una aparición de la Virgen María:


La noche del 1 al 2 de agosto del año 1218, la Virgen se le apareció a Pedro Nolasco. Según una antigua tradición , también se apareció la Virgen a San Raimundo de Peñafort, y al rey Jaime I de Aragón, y les comunicó a los tres por separado su deseo de fundar una orden para redimir cautivos. El hecho es que la Virgen María movió profundamente el corazón de Pedro Nolasco para fundar la orden de la Merced y formalizar el trabajo que él y sus compañeros hacían ya por 15 años.


Además se recuerda hoy a Santo Domingo Savio (1842-1857), quien siendo laico y adolescente es muy venerado por la congregación salesiana debido a que fue discípulo de San Juan Bosco. Este adolescente italiano destacó por su vida espiritual y por querer ser santo, así como por la aceptación de su enfermedad y su muerte. Copio para la meditación los propósitos que se hizo para su Primera Comunión: 


1. Me confesaré muy a menudo y recibiré la Sagrada Comunión siempre que el confesor me lo permita.
2. Quiero santificar los días de fiesta.
3. Mis amigos serán Jesús y María.
4. Antes morir que pecar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario