miércoles, 27 de noviembre de 2019

Virgen de la Medalla Milagrosa

La Iglesia hace memoria hoy de la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa, quien se aparece a Santa Catalina Labouré en el año 1830. Se trata de una Virgen que viste de blanco, estando junto a ella un globo de luz sobre el que hay una cruz. Se la representa con las manos abiertas, de cuyos dedos salen rayos luminosos que descienden hacía la tierra. Copio para la meditación la explicación que la Virgen da a Santa Catalina de su propia imagen:

"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan"

1 comentario :

  1. «¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!». Gracias Madre mía, amén

    ResponderEliminar