jueves, 14 de noviembre de 2019

Santa Gertrudis

Recordamos hoy a Santa Gertrudis de Helfta (1256-1302) santa alemana de la Orden de San Benito (benedictina cisterciense). Es considerada la primera mística europea. Narró una primera visión del costado de Cristo del que salía un rayo de luz y llegaba hasta su corazón. Desde entonces su amor hacía Jesucristo se intensificó en su interior. Copio para la meditación alguno de sus diálogos místicos con Cristo

Estaba yo en un rincón de la capilla donde acostumbraba hacer mis tibias oraciones, cuando se me apareció Nuestro Señor y me dijo: 
- "Hasta ahora te has dedicado a comer polvo como los que no tienen fe. De allí has tratado de extraer miel y sólo has encontrado espinas. Desde ahora dedícate a meditar en mis mensajes y ahí sí encontrarás el verdadero maná que te alimentará y te dará la fortaleza y la paz. No temas, te salvaré, te libraré... Vuélvete a mí y yo te embriagaré con el torrente de mi divino regalo."

No hay comentarios :

Publicar un comentario