viernes, 15 de noviembre de 2019

San Alberto Magno

La Iglesia hace memoria hoy de San Alberto Magno (1206-1280), santo alemán de la Orden de Predicadores. Estuvo casi siempre en París y fue maestro de Santo Tomás de Aquino. Posteriormente fue obispo de Ratisbona y murió en Colonia. Fue llamado "Magno" por la inmensidad de su obra y "El doctor universal" porque sabía acerca de todos los temas. Copio para la meditación una parte de su biografía en la que se habla de su sabiduría: 

Él mismo contaba que de joven le costaban los estudios y por eso una noche dispuso huir del colegio donde estudiaba. Pero al tratar de huir por una escalera colgada de una pared, en la parte de arriba, le pareció ver a Nuestra Señora la Virgen María que le dijo: "Alberto, ¿por qué en vez de huir del colegio, no me rezas a Mí que soy ‘Trono de la Sabiduría?’. Si me tienes fe y confianza, yo te daré una memoria prodigiosa. Y para que sepas que sí fui yo quien te la concedí, cuando ya te vayas a morir, olvidarás todo lo que sabías". Y así sucedió. Y al final de su vida, un día en un sermón se le olvidó todo lo que sabía, y dijo: "Es señal de que ya me voy a morir, porque así me lo anunció la Virgen Santísima". Y se retiró de sus labores y se dedicó a orar y a prepararse para morir, y a los pocos meses murió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario