martes, 1 de octubre de 2019

Santa Teresa del niño Jesús

La Iglesia hace memoria hoy de Santa Teresa del niño Jesús o Teresa de Lisieux (1873-1897), santa religiosa doctora de la Iglesia del monasterio de las Carmelitas Descalzas que murió muy joven, con solo 25 años. Destacó por su sencillez y a pesar de su corta vida es patrona de las misiones, ya que su deseo fue el de ser misionera aunque no pudo cumplirlo debido a su delicada salud. Copio para la meditación unas palabras de su obra autobiográfica "Historia de un alma":


Soy un alma muy pequeña, que sólo puede ofrecer cosas muy pequeñas a Nuestro Señor, pero quiero buscar un camino nuevo hacia el cielo, muy corto, muy recto, un pequeño sendero…Estamos en la era de los inventos. Me gustaría encontrar un elevador para ascender hasta Jesús, pues soy demasiado pequeña para subir los empinados escalones de la perfección…. Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra. El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoluta, con humildad sirvendo a los demás. Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi gratitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba. Te ruego que poses tus divinos ojos sobre un gran número de almas pequeñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario