viernes, 18 de octubre de 2019

San Lucas

La Iglesia hace memoria hoy de San Lucas (+s. I), Evangelista. Según la tradición era natural de Antioquía y médico de profesión. Fue compañero de San Pablo y escribió de manera ordenada la vida de Jesús (Evangelio de San Lucas) y el nacimiento de las primeras comunidades cristianas (Hechos de los Apóstoles). Copio para la meditación lo que se escribió de él en un prólogo de su Evangelio en el siglo II, y una anécdota del s. XIX:

Lucas, un sirio de Antioquía, de profesión médico, discípulo de los apóstoles, más tarde siguió a San Pablo hasta su confesión (martirio). Sirvió incondicionalmente al Señor, no se casó ni tuvo hijos. Murió a la edad de 84 años en Beocia, lleno de Espíritu Santo.

Cuentan que un alumno del Cardenal Mercier, académico de la Universidad de Lovaina, le preguntó: "Por favor, señor Cardenal, aconséjeme cuál es el mejor libro que se ha escrito acerca de Jesucristo", a lo que Désiré Félicien Mercier respondió: "El mejor libro que se ha escrito acerca de Jesucristo se llama: El Evangelio de San Lucas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario