sábado, 5 de octubre de 2019

Santa Faustina Kowalska

La Iglesia recuerda hoy a Santa Faustina Kowalska (1905-1938), virgen polaca de las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María de la Misericordia que comenzó a difundir la devoción a la Divina Misericordia tras unas apariciones místicas. En este Blog ya he comentado su película Faustina en la que se narra su biografía. Escribió un diario gracias a sus confesores en el que narra sus encuentros con Cristo y lo que Él le pedía.

Copio para la meditación el número 299 con las palabras que Cristo le dijo a la santa cuando le preguntó el significado de la imagen que tenía que difundir:

Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas...Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios. Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia


No hay comentarios :

Publicar un comentario